- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide a EEUU castigar la violación de los derechos de menores rusos

Síguenos en
La cancillería rusa exigió hoy castigar a los responsables de burdas violaciones de los derechos de niños rusos adoptados en EEUU, víctimas de una red de canje ilegal desvelada anteriormente por la prensa internacional.

La cancillería rusa exigió hoy castigar a  los responsables de burdas violaciones de los derechos de niños rusos adoptados en EEUU, víctimas de una red de canje ilegal desvelada anteriormente por la prensa internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia pidió a la parte estadounidense “efectuar una investigación minuciosa y desinteresada, identificar a los menores víctimas de esa bolsa de internet” y exigir responsabilidad a los culpables.

También instó a garantizar a los empleados consulares acceso ilimitado a las víctimas y proporcionar  información exhaustiva sobre su estado actual.

En esa red ilegal, descubierta en Internet, padres adoptivos publicaban anuncios sobre el canje de sus prohijados. El traspaso de niños se realizaba esquivando los organismos de tutela estadounidenses.

Al menos 26 niños adoptados en Rusia fueron objeto de tal canje, informó el encargado de derechos humanos de la cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

Según datos de la agencia Reuters, algunos de esos menores cayeron en manos de los pedófilos que los utilizaron para fabricar porno, hecho que Dolgov calificó de especialmente preocupante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала