- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones rusos Super Jet-100 comienzan vuelos regulares en México

© RIA Novosti . Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaAviones rusos Super Jet-100 comienzan vuelos regulares en México
Aviones  rusos Super Jet-100 comienzan vuelos regulares en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aerolínea mexicana Interjet anunció el inicio de vuelos regulares en los nuevos aviones de pasajeros rusos Sukhoi Super Jet 100 (SSJ-100) en las principales rutas internas del país.

La aerolínea  mexicana Interjet anunció el inicio de vuelos regulares en los nuevos aviones de pasajeros rusos Sukhoi Super Jet 100 (SSJ-100) en las principales rutas internas del país.

“Comenzamos los vuelos comerciales simultáneamente en seis rutas”, dijo a RIA Novosti un portavoz de la empresa al añadir que en dos aviones de este tipo realizaron  la víspera vuelos a las ciudades de Aguascalientes, Minatitlán, Campeche, Torreón, Zacatecas y Mazatlán.

La empresa mexicana compró 20 aviones SSJ-100 y adquirió en leasing (arriendo con opción a compra) otros diez aparatos. A petición de Interjet, a los aviones para México se les redujo el número de sillas de 108 hasta 93,  para aumentar la distancia entre las sillas y brindar más confort a los pasajeros.

Desarrollado por Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico estadounidense Boeing y empresas de Europa, el SSJ-100 fue presentado en septiembre de 2007 y realizó su primer vuelo en mayo de 2008. Estos aviones pueden transportar de 75 a 95 pasajeros a una distancia de entre 3.000 y 4.500 kilómetros.

Entre las ventajas de los aviones rusos, Interjet destacó cámaras y pantallas para programación abordo, cabina sanitaria exclusiva para mujeres y más espacio para el equipaje de mano.

La posibilidad del SSJ-100 de consumir un 10% menos combustible que otros aviones, permitió a la empresa mexicana anunciar un nuevo plan de rebajas en los precios de los billetes para promocionar la demanda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала