- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de la OTAN sugiere no descartar la opción militar en relación a Siria

Síguenos en
El secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen declaró hoy que la variante de una operación militar sigue teniendo actualidad con respecto a Siria para ayudar a la diplomacia resolver el conflicto.

El secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen declaró hoy que la variante de una operación militar sigue teniendo actualidad con respecto a Siria para ayudar a la diplomacia resolver el conflicto.

“Para apoyar el proceso diplomático y político, la opción militar debe continuar sobre la mesa”, dijo Rasmussen citado por la televisión británica, tras un encuentro con el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, en Londres

El funcionario dijo que precisamente la amenaza de una intervención militar dio la oportunidad de una salida diplomática a la situación.

Rasmussen aplaudió el acuerdo entre Rusia y Estados Unidos, que fija un plazo para que el presidente sirio Bashar Asad entregue su arsenal químico,  y destacó que "ahora lo importante es asegurarse de que ese acuerdo se cumpla en su totalidad y de forma efectiva".

Para lograr este objetivo, el funcionario dijo que es necesario que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adopte pronto una resolución firme que sirva de marco para la eliminación rápida, segura y verificable de todas las armas químicas en Siria.

Recordó que la utilización de armas químicas "es un delito" y los responsables "deben rendir cuentas" e insistió en que si el régimen sirio no cumple con sus compromisos, "necesitaríamos una respuesta internacional firme".

Al referirse al uso de gas sarín cerca de Damasco, el pasado 21 de agosto, Rasmussen dijo que no tenía "ninguna duda" de que "el régimen sirio es responsable del horrendo ataque con armas químicas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала