- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco confía en que la ONU no aprobará el uso de la fuerza contra Siria

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaDamasco confía en que la ONU no aprobará el uso de la fuerza contra Siria
Damasco confía en que la ONU no aprobará el uso de la fuerza contra Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades sirias confían en que la resolución que aprobará el Consejo de Seguridad de la ONU no contemplará el uso de la fuerza, declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Mekdad.

Las autoridades sirias confían en que la resolución que aprobará el Consejo de Seguridad de la ONU no contemplará el uso de la fuerza, declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Mekdad.

“Creemos que eso no se hará nunca, porque no tendría justificación”, dijo Mekdad entrevistado por AFP.
El canciller ruso Serguéi Lavrov y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, acordaron el 14 de septiembre en Ginebra la destrucción de las armas químicas de Siria hacia mediados de 2014.

Se supone que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas elaborará el correspondiente plan y que el Consejo de Seguridad de la ONU emitirá una resolución para su realización.

Poco después se hizo obvio que EEUU insiste en el uso inmediato de la fuerza si se descubren violaciones. Rusia a su vez cree que antes deberían examinarse en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El martes pasado, Lavrov dijo que la resolución del Consejo de Seguridad para Siria no contemplará el uso de la fuerza estipulado en el Capítulo 7 de la Carta de  Naciones Unidas.

El jefe del equipo de investigación de armas químicas de la ONU, Ake Sellstrom, informó hoy que los expertos regresarán a Siria próximamente.

La misión anterior llegó a la conclusión de que cerca de Damasco fue usado el gas sarín el pasado 21 de agosto.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que los expertos volverán a Siria para realizar otras inspecciones, en particular cerca de Alepo. Moscú también espera que lo hagan sin dilaciones.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, indicó que hace falta examinar el incidente del 19 de marzo que tuvo lugar cerca de Alepo y los de intoxicación de soldados sirios del 22, el 24 y el 25 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала