En directo
    Mundo

    Egipto prolonga por dos meses el estado de excepción

    Mundo
    URL corto
    Escalada de violencia en Egipto (156)
    0 0 0 0

    Las autoridades de Egipto prologaron por dos meses más el estado de excepción en el país árabe, informó hoy el representante de la presidencia.

    Las autoridades de Egipto prologaron por dos meses más el estado de excepción en el país árabe, informó hoy el portavoz de la presidencia.

    “El presidente Adli Mansur decidió prolongar la vigencia del estado de excepción por dos meses”, declaró el portavoz, Ejab Bedaui, al añadir que el presidente tuvo en cuenta, “la evolución y la situación de seguridad en el país”.

    Desde el pasado 14 de agosto en Egipto rige el estado de excepción y en 11 de sus provincias el toque de queda como respuesta a la ola de violencia que se desató tras el derrocamiento del anterior mandatario Mohamed Morsi.

    Más de mil personas murieron el 14 de agosto y los días siguientes  después de que la policía y el ejército desalojaran violentamente dos campamentos de partidarios de Morsi en El Cairo.

    La represión de los manifestantes desencadenó enfrentamientos masivos entre musulmanes radicales y representantes de otras confesiones como coptos y cristianos cuyas iglesias y casas de oración fueron incendiadas.

    A pesar de que la violencia callejera ha disminuido, la situación en las ciudades egipcias sigue tensa como constató un reciente atentado  fallido contra el ministro del Interior de Egipto.

    Tema:
    Escalada de violencia en Egipto (156)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik