- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Osetia del Sur dispuestas a firmar tratado sobre la frontera

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaLa frontera de Georgia con Osetia del Sur
La frontera de Georgia con Osetia del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, aceptó la propuesta del Gobierno de su país de firmar un tratado con Osetia del Sur sobre la frontera y dispuso celebrar las respectivas negociaciones.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aceptó la propuesta del Gobierno de su país de firmar un tratado con Osetia del Sur sobre la frontera y dispuso celebrar las respectivas negociaciones.

“Encargo al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sostener negociaciones con la parte suroseta y tras conseguir un acuerdo, firmar el respectivo tratado en nombre de la Federación de Rusia”, dice la disposición presidencial emitida hoy.

El proyecto de tratado incluye un mapa topográfico con la línea de la futura frontera que pasa por la Cordillera del Cáucaso.

Anteriormente, el presidente de la comisión para la demarcación de la frontera de Osetia del Sur, Murat Dzhódiev, declaró que la república está dispuesta a firmar el respectivo tratado con Rusia.

En agosto de 2008, el Ejército de Georgia lanzó una ofensiva contra Osetia del Sur. Rusia envió tropas a la región para proteger a los habitantes de esta república autoproclamada, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa, y expulsó las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

Dos semanas después, Moscú reconoció a Osetia del Sur y a Abjasia, otra república secesionista, que habían buscado independizarse de Georgia ya antes de la desintegración de la Unión Soviética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала