01:29 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    El número dos del Parlamento del Reino Unido dimite por escándalo sexual

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El vicepresidente del Parlamento británico, Nigel Evans, dimitió después de una nueva acusación de acoso sexual, comunicaron medios nacionales.

    El vicepresidente del Parlamento británico, Nigel Evans, dimitió después de una nueva acusación de acoso sexual, comunicaron medios nacionales.

    El martes la Fiscalía del país informó de que presentó contra Evans cargos por violación y acoso sexual que comprenden ocho delitos supuestamente cometidos entre 2003 y 2013 contra siete personas.

    “Confirmo que dimitiré como vicepresidente de la Cámara de los Comunes”, declaró Evans a los periodistas después de ser inculpado pero añadió que tiene la intención de continuar siendo diputado.

    Según datos del periódico The Guardian, el martes la policía del condado de Lancashire detuvo a Evans después de que dos personas presentaran contra él una denuncia de abusos sexuales. El parlamentario llegó para el interrogatorio a una comisaria de la ciudad de Preston y anunció a los periodistas que dimitiría en caso de ser acusado formalmente.

    Se espera que las primeras audiencias tengan lugar el 18 de septiembre.

    La policía británica había detenido al parlamentario dos veces en mayo y en junio por similares denuncias. Entonces los medios afirmaron que las víctimas de Evans que en 2010 reconoció ser homosexual eran hombres.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik