- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ayatola de Irán confía en que EEUU realmente cambió su postura ante Siria

© RIA Novosti . Андрей Стенин / Acceder al contenido multimediaLa situation en Siria
La situation en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder espiritual de Irán, el ayatola Alí Jamenei confía en que EEUU realmente cambio su postura con respecto a Siria y no simplemente juega con la prensa, informaron hoy agencias internacionales.

El líder espiritual de Irán, el ayatola Alí Jamenei confía en que EEUU realmente cambio su postura con respecto a Siria y no simplemente juega con la prensa, informaron hoy agencias internacionales.

“Yo confío en que la nueva postura de EEUU con respecto a Siria es seria, y no es un simplemente juego con los medios de información. Durante varias semanas amenazó con una guerra contra los pueblos de esta región en favor de los sionistas”, dijo el ayatola en una intervención pública.

Ayer, el presidente de EEUU, Barack Obama anunció que deja en suspenso sus planes de atacar a Damasco para dar una oportunidad a la vía negociada abierta tras la propuesta de Rusia sobre el desarme químico del régimen sirio.

Rusia propuso a Damasco someter su arsenal químico a control internacional con el fin de para implementar su destrucción, y concertar la adhesión de Siria a la Organización Internacional para la Prohibición de Armas Químicas, propuesta que Siria aceptó.

Obama definió la propuesta rusa como una señal alentadora. “Gracias en parte a la amenaza creíble de una acción militar de EEUU, así como a las conversaciones constructivas que mantuve con el presidente Putin, el Gobierno ruso ha mostrado el deseo de unirse a la comunidad internacional en lo que respecta a obligar que Asad entregue su arsenal químico”, aseveró.

En un mensaje televisado a la nación, el presidente norteamericano  se mostró dispuesto a esperar los resultados de la investigación internacional sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria, y adelantó que Washington mantendrá consultas con Moscú sobre el plan ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала