04:27 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    EEUU suministra armamento a la oposición siria

    Mundo
    URL corto
    Conflicto armado en Siria (1377)
    0 0 0

    EEUU entrega armamento a la oposición siria en su lucha armada para derrocar al presidente Bashar Asad, informó el representante de la Coalición Nacional de las Fuerzas Revolucionarias y de la Oposición Siria (CNFORS) Jaled Saleh.

    EEUU entrega armamento a la oposición siria en su lucha armada para derrocar al presidente Bashar Asad, informó el representante de la Coalición Nacional de las Fuerzas Revolucionarias y de la Oposición Siria (CNFORS) Jaled Saleh, en Washington.

    “EEUU entrega… cierto armamento de efecto letal” a la oposición en Siria, informó la agencia Reuters citando declaraciones de Saleh durante una conferencia de prensa ayer en Washington. El portavoz añadió que las autoridades estadounidenses están seguras de que el comando supremo de la CNFORS impedirá que se ese armamento quede en poder de “malas manos”.

    Antes, una fuente de la administración estadounidense dijo a Reuters que actualmente la oposición siria no cuenta con armamento de EEUU. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, durante una conferencia por internet subrayó ayer que los volúmenes de ayuda a la oposición siria aumentan, pero no detalló si a Siria llega armamento de EEUU.

    El pasado mes de junio, el Congreso levantó una restricción a los suministros de armamento  estadounidense a la oposición siria. Según la prensa norteamericana, EEUU planea entregar a la oposición armamento ligero y municiones.

    Tema:
    Conflicto armado en Siria (1377)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik