- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón protesta por la presencia de buques chinos en islas en litigio

Síguenos en
Japón expresó una protesta ante China por la presencia de siete buques chinos en aguas litorales de las islas Senkaku (Diaoyu) que disputan ambos países, informaron hoy agencias niponas.

Japón expresó una protesta ante China por la presencia de siete buques chinos en aguas litorales de las islas Senkaku (Diaoyu) que disputan ambos países,  informaron hoy agencias niponas.

Al menos siete buques de Dirección Estatal Oceanográfica fueron detectados en la mañana de hoy por el servicio de seguridad marítima de Japón.

La víspera, buques nipones detectaron dos fragatas chinas clase Jiangkai a 100 kilómetros al noreste de la isla de Miyako. A finales de agosto las mismas fragatas navegaron en la misma zona.

Las relaciones entre China y Japón se agudizaron después del 11 de septiembre de 2012, cuando el gobierno nipón compró a un particular japonés tres de cinco islas del archipiélago Senkaku (Diaoyu) consideradas por Pekín como territorio chino.

Japón afirma que ejerce la propiedad de estas islas desde 1895 y que antes no pertenecían a nadie, mientras que Pekín considera  que las islas formaban parte del imperio chino hace 600 años, y que en mapas nipones de 1783 y 1785 esas islas figuraban como territorio chino.

Tras la segunda Guerra Mundial las islas, en donde yacen recursos naturales, quedaron bajo el control de EEUU y fueron entregadas a Japón en 1972 junto a las islas Okinawa. China considera que Japón ocupa ilegalmente estas islas y Tokio afirma que las islas en disputa siempre fueron parte inalienable de la prefectura de Okinawa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала