- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ministros de Defensa de la UE condenan el uso de armas químicas en Siria

Síguenos en
Los titulares de Defensa de la Unión Europea que se reúnen este viernes en la capital de Lituania, Vilna, condenaron el uso de armas químicas en Siria, informó el ministro lituano Juozas Olekas.

Los titulares de Defensa de la Unión Europea que se reúnen este viernes en la capital de Lituania, Vilna, condenaron el uso de armas químicas en Siria, informó el ministro lituano Juozas Olekas.

“Todos los países condenan el uso de armas químicas (en Siria) y consideran que los responsables deben comparecer ante la Justicia”, declaró Olekas, al afirmar que existen “numerosos indicios” de que estas armas fueron empleadas por el régimen del presidente sirio Bashar Asad.

Al mismo tiempo, el anfitrión del encuentro reconoció la falta de unanimidad entre los países comunitarios respecto a la participación en una posible operación contra Siria, un asunto que podría estar en el orden del día de la próxima reunión, según adelantó.

Este mismo viernes, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que un estudio confirmó el uso de gas sarín en Siria. Según explicó, el laboratorio Porton Down dependiente del Ministerio de Defensa británico analizó muestras de ropa y suelo recogidas en Siria llegando a la conclusión de que contienen restos de sarín.

“Hemos analizado varias muestras procedentes de Damasco, y los resultados apuntan al uso de armas químicas”, aseveró Cameron.

Por otro lado, aprovechó para negar que su Gabinete se encuentre de manos atadas tras el “no” parlamentario a la operación militar contra Damasco, al tiempo que pidió intensificar los esfuerzos para atender a los refugiados y acelerar los preparativos del proceso de paz.

El pasado sábado, el presidente de EEUU, Barack Obama, solicitó al Congreso autorización para lanzar una operación militar contra Siria, después de que se publicara un informe que apunta al régimen sirio como responsable de un ataque con armas químicas. Según el documento, el ataque, que se perpetró el 21 de agosto cerca de Damasco, costó la vida al menos a 1.429 personas, entre ellas 426 niños.

Varios aliados claves de EEUU, como Reino Unido o Francia, se mostraron dispuestos a participar en la posible acción militar. No obstante, Londres tuvo que renunciar a ese plan después de que fuera rechazado por los legisladores británico, mientras que París matizó que no atacará en solitario Damasco si el Congreso estadounidense no autoriza la intervención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала