- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ban Ki-moon: Siria vive la más grave crisis humanitaria de la historia moderna

© RIA Novosti . Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, declaró hoy que la crisis humanitaria que vive Siria no tiene precedentes en la historia moderna y pidió a los participantes de la cumbre del G20 en San Petersburgo buscar una solución política al conflicto en el país árabe.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, declaró hoy que la crisis humanitaria que vive Siria no tiene precedentes en la historia moderna y pidió a los participantes de la cumbre del G20 en San Petersburgo buscar una solución política al conflicto en el país árabe.

“Es una crisis humanitaria sin precedentes en la historia más reciente. El mundo debe hacer todo lo posible para poner fin a los sufrimientos del pueblo sirio”, declaró Ban en una reunión matutina en la cumbre del G20 dedicada a la situación humanitaria en Siria.

El jefe de la ONU llamó a estudiar las medidas que permitan evitar la ulterior militarización del conflicto sirio y declaró que las Naciones Unidas están decididas a redoblar sus esfuerzos para convocar cuanto antes la segunda conferencia internacional sobre Siria, Ginebra 2.

Mientras, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó haber recibido la solicitud oficial de Rusia de analizar los riesgos nucleares vinculados al posible ataque de EEUU contra Siria. “El Organismo está estudiando las cuestiones planteadas”, declaró a RIA Novosti la portavoz oficial del OIEA, Gill Tudor.

Anteriormente, Moscú expresó su preocupación por la posible, ya sea casual o intencionada, destrucción de un reactor nuclear pequeño en el centro de investigaciones de Der Al Hadjar en las afueras de Damasco.

Según el experto ruso en materia de energía atómica, Alexandr Uvárov, el ataque contra Der Al Hadjar abriría acceso hacia tecnologías nucleares para organizaciones terroristas.

El experto del Instituto del Desarrollo Seguro de Energía Atómica de la Academia de Ciencias Rusa, Rafael Arutunián, estima por su parte que la posible destrucción de instalaciones y equipos nucleares sirios provocaría una contaminación radiactiva en el área de hasta un mil kilómetros cuadrados. Asimismo, las lluvias radiactivas procedentes amenazarían con afectar no solo Siria, sino también los países vecinos, subrayó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала