17:58 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Mundo

    Damasco exige a Ban Ki-moon que impida una agresión militar contra Siria

    Mundo
    URL corto
    Posible ataque contra Siria (177)
    0 0 0

    Las autoridades sirias exigieron que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, impida una posible agresión militar contra la República Árabe, comunicaron hoy agencias.

    Las autoridades sirias exigieron que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, impida una posible agresión militar contra la República Árabe, comunicaron hoy agencias.

    “El Gobierno sirio llama al Secretario General que asuma la responsabilidad y aplique esfuerzos para impedir actos de agresión contra Siria y contribuir a la normalización de la crisis por vía política”, dice la carta del embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari.

    La situación en Siria sufrió un nuevo deterioro el pasado 21 de agosto, cuando la oposición denunció un ataque con armas químicas del Ejército en las afueras de Damasco, que causó al menos 1.300 muertos según la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS). El régimen de Bashar Asad rechazó aquel mismo día esas acusaciones, divulgadas por numerosos medios de comunicación.

    El supuesto uso de armas químicas desató discusiones abiertas en países de Occidente sobre una posible intervención militar extranjera en el conflicto sirio. El viernes pasado, las autoridades de EEUU desclasificaron un informe de inteligencia que apunta al régimen sirio como responsable del ataque químico en las afueras de Damasco.

    Al día siguiente, el presidente Barack Obama envió al Congreso una solicitud formal de autorización para atacar Siria. El jefe de la Casa Blanca fundamenta la necesidad del ataque en que Damasco infringió las normas del derecho internacional, particularmente el Convenio sobre Prohibición de Armas Químicas y la resolución 1540 del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Obama ya había advertido hace unos meses de que el uso del arsenal químico sería una “línea roja” para el régimen sirio y haría que EEUU revisara su postura ante el conflicto en el país árabe.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Posible ataque contra Siria (177)