En directo
    Mundo

    Manning se pagará el tratamiento hormonal para desarrollar los senos

    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El informante de Wikileaks, Bradley Manning, condenado a 35 años de reclusión, declaró que se pagará él mismo el tratamiento hormonal para desarrollar los senos, informó su abogado, David Coombs.

    El informante de Wikileaks, Bradley Manning, condenado a 35 años de reclusión, declaró que se pagará él mismo el tratamiento hormonal para desarrollar los senos, informó su abogado, David Coombs.

    La semana pasada, poco después de que le trasladaran a la prisión masculina de la base militar Fort Leavenworth en Kansas, Manning anunció que quiere ser mujer y pidió que le llamaran Chelsea.

    Según Coombs, Manning decidió pagarse por sí mismo el tratamiento que consiste en la administración de dosis elevadas de estrógenos, en particular, para el desarrollo de los senos después de que el centro carcelario, alegando las protestas de los contribuyentes, se negara a costearlo.

    “Es necesario para que ella se sienta bien en su cuerpo”, subrayó el abogado que trata a Manning como a una mujer.

    Coombs precisó que por el momento no se habla de una operación de cambio de sexo y Manning seguirá cumpliendo su condena en la cárcel masculina.

    Previamente, el comando militar de EEUU informó que las prisiones del Ejército no realizan terapias hormonales ni operaciones de cambio de sexo.

    A su vez, el centro penitenciario recalcó que tiene la posibilidad de aislar a los presos si la convivencia con otros reclusos supone una amenaza a su vida o salud. Las autoridades carcelarias también indicaron que no permitirán a Manning llevar peluca, sujetador o peinado largo.

    Un tribunal militar de EEUU condenó a Manning a 35 años de prisión el pasado 21 de agosto, mientras que la parte de cargo pedía 60 años. El exsoldado, de 25 años, podrá salir en libertad a los 60. También podrá solicitar excarcelación anticipada a la edad de unos 35 años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik