- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manning pide indulto a Obama

© RIA Novosti . Alexei BogdanovskiiManning pide indulto a Obama
Manning pide indulto a Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
El informante de Wikileaks, Bradley Manning, condenado a 35 años de prisión redactó una solicitud de perdón que será enviada al presidente de EEUU, Barack Obama, comunicó su abogado David Coombs citado anoche por AP.

El informante de Wikileaks, Bradley Manning, condenado a 35 años de prisión redactó una solicitud de perdón que será enviada al presidente de EEUU, Barack Obama, comunicó su abogado David Coombs citado anoche por AP.

"Comprendo que mis acciones violaron la ley; lamento si mis acciones lastimaron a alguien o a Estados Unidos. Nunca fue mi intención lastimar a nadie. Solo quería ayudar a la gente. Cuando elegí dar a conocer información clasificada, lo hice por amor a mi país y por un sentido del deber hacia otros”, dice su mensaje leído por el abogado.

Al final de la carta el filtrador de Wikileaks escribió que cumplirá la condena sabiendo “que a veces uno tiene que pagar un precio muy alto por vivir en una sociedad libre".

Manning fue arrestado en mayo de 2010 al pasar servicio militar en Irak. Entre el material que filtró figuraban vídeos de ataques aéreos estadounidenses contra civiles, cientos de miles de informes sobre operaciones en Afganistán e Irak, expedientes personales de presos de Guantánamo y unos 250.000 cables diplomáticos.

Un tribunal militar de EEUU lo condenó el miércoles pasado a 35 años de prisión, mientras que la parte de cargo pedía 60 años. El exsoldado, de 25 años, podrá salir en libertad a los 60. También podrá solicitar excarcelación anticipada a la edad de unos 35 años.

Manning fue trasladado ayer a la prisión militar de Fort Leavenworth, estado de Kansas. Su mantenimiento allí se complicó cuando el hombre declaró que quiere ser mujer y pidió que le llamen Chelsea, informó la cadena televisiva NBC News.

“Me llamo Chelsea Manning y soy mujer. Dado como me siento y como me he sentido desde mi infancia quiero comenzar la terapia hormonal lo antes posible. Pido que a partir de hoy me llamen por mi nuevo nombre y utilicen el pronombre femenino (a excepción del correo oficial al centro penitenciario)”, indicó Manning en una carta enviada al canal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала