- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía acusa a Israel de estar detrás de los acontecimientos en Egipto

Síguenos en
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Israel está detrás de la destitución del presidente Mohamed Mursi en Egipto.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Israel está detrás de la destitución del presidente Mohamed Mursi en Egipto.

“Estamos convencidos de que la democracia no puede existir sin elecciones libres. La votación representa la voluntad del pueblo. Las nuevas autoridades egipcias intentan convencernos de que la democracia no consiste solo en los comicios. ¿Quién está detrás de esto? Israel. Disponemos de documentos que lo confirman”, afirmó Erdogan en la reunión semanal del Partido de la Justicia y el Desarrollo que encabeza.

Sin embargo, el primer ministro no detalló de qué pruebas se trata.

Erdogan condenó rotundamente la destitución del presidente egipcio Mohamed Mursi y las acciones de los militares. La semana pasada Egipto y Turquía llamaron a consultas a sus respectivos embajadores. El lunes, las autoridades turcas anunciaron que por el momento no contemplan el regreso de su embajador a El Cairo.

El país árabe sigue sumido en desórdenes después de que las autoridades desmantelaran la semana pasada acampadas de los partidarios del presidente depuesto Mohamed Mursi. El pasado 14 de agosto, el presidente interino Adli Mansur declaró estado de emergencia en todo territorio del país. En 14 ciudades se estableció el toque de queda.

La semana pasada, los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los islamistas se saldaron con al menos 900 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала