- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de India admite muertos en explosión de submarino en Bombay

Síguenos en
Varias personas perdieron la vida a causa de una explosión y un incendio ocurridos a bordo del submarino militar indio Sindhurakshak, de fabricación rusa y atracado en Bombay, reconoció hoy el Ministerio de Defensa de la India.

Varias personas perdieron la vida a causa de una explosión y un incendio ocurridos a bordo del submarino militar indio Sindhurakshak, de fabricación rusa y atracado en Bombay, reconoció hoy el Ministerio de Defensa de la India.

“Lamento la muerte de los efectivos de la Fuerza Naval que han dado su vida por el país”, declaró el titular de Defensa indio, A.K.Antony, sin precisar la cifra de fallecidos. El ministro calificó el suceso como la “mayor tragedia de los últimos tiempos”.

Según la Armada india, al menos 18 tripulantes quedaron atrapados a bordo del navío, y hasta ahora no se ha podido establecer comunicación con ellos, ni acceder en el interior del submarino para rescatarlos.

Una gran explosión seguida de un incendio se produjo la noche del martes a bordo del Sindhurakshak. Varias personas lograron salvar su vida saltando al agua y algunos de los supervivientes fueron hospitalizados, aunque por ahora se desconoce si pertenecían a la tripulación. Según testigos, el buque se ha hundido casi por completo.

El Gobierno indio creó una comisión para investigar el accidente. Las primeras pesquisas apuntan a que la explosión ocurrió en el compartimiento de armas. Según la cadena NDTV, el sumergible estaba equipado con todo su armamento y el incendio que siguió a la explosión provocó la detonación de torpedos y misiles a bordo del buque.

Diseñado y construido en San Petersburgo para la Armada de la India, el submarino de propulsión convencional Sindhurakshak, del proyecto 877EKM (Kilo, según la clasificación de la OTAN), fue botado en junio de 1997 y medio año más tarde entró en servicio con la Fuerza Naval del país asiático. Según la prensa, estaba equipado con misiles Club-S, el sonar USHUS y el sistema de radiocomunicación CCS-MK.

Recientemente, el submarino indio fue sometido a una modernización y reparación rutinaria en los astilleros de Severodvinsk, en el norte de Rusia. Durante estas labores, a bordo de la nave se instalaron una batería de los nuevos misiles Club y varios equipos de fabricación india y de otros países, informó un portavoz del astillero ruso. El Sindhurakshak se reincorporó a la Armada india “en perfectas condiciones” en enero pasado, agregó.

Por su parte, una fuente del fabricante del submarino, los Astilleros del Almirantazgo (San Petersburgo), afirmó que los sumergibles de esta serie (Varshavianka, tercera generación del proyecto 877EKM) siguen siendo de los más seguros del mundo y que entre 1983 y 2000 Rusia construyó ocho buques de este tipo para la Armada india, así como tres más para otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала