- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco dice que el deporte es un don de Dios

Síguenos en
El papa Francisco exhortó a “vivir el deporte como un don de Dios”.

El papa Francisco exhortó a  “vivir el deporte como un don de Dios”.

Al recibir hoy en audiencia privada en el Vaticano a las selecciones de fútbol italiana y argentina que jugarán mañana un partido amistoso en su honor, el pontífice les pidió “vivir el deporte como un don de Dios , como una oportunidad para hacer fructificar su talento".

"Para tantas personas que los ven con admiración sois un modelo, en el bien y en el mal",  señaló Francisco e invitó a los futbolistas a dar "un ejemplo de lealtad, respeto y altruismo" con el fin de ser "artífices de comprensión y de paz social".

El papa pidió a los futbolistas que recen por él, para que pueda "jugar un partido honesto y valiente por el bien de todos en el terreno de juego” en que le ha puesto Dios.

Francisco, el primer pontífice latinoamericano en la historia y un hincha apasionado, dijo también: “Será un poco difícil para mí animar a una o a otra (selección mañana), pero por suerte es un amistoso. Y que sea verdaderamente así, se los pido".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала