- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos diez técnicos de Fukushima reciben altas dosis de radiación

Síguenos en
Al menos 10 técnicos de TEPCO, empresa operadora de la central nuclear averiada de Japón, Fukushima 1, recibieron una dosis de radiación que supera 2,5 veces la máxima permitida, informaron medios nacionales.

Al menos 10 técnicos de TEPCO, empresa operadora de la central nuclear averiada de Japón, Fukushima 1, recibieron una dosis de radiación que supera 2,5 veces la máxima permitida, informaron medios nacionales.

Según TEPCO, la elevada dosis de 10 becquereles por centímetro cuadrado fue detectada durante los controles efectuados al final de la jornada laboral este lunes. Las cabezas y los rostros de los obreros presentan la mayor concentración radiactiva.

La operadora no descarta que sus empleados hayan sido expuestos a la radiación a través del agua que se dispersó en las paradas de autobuses u otros lugares públicos para evitar golpes térmicos y procedía de un pozo situado a diez kilómetros de la central. Esta agua se utiliza también en los baños de Fukushima 1.

TEPCO informó que puso fin al suministro del agua desde este pozo. Los afectados están pasando chequeo médico.

En abril pasado, la Agencia de Recursos Naturales y Energía del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón anunció que desde Fukushima 1 diariamente penetran en el océano hasta 300 toneladas de agua radiactiva.

En junio TEPCO detectó que el contenido de estroncio es 30 veces más alto y el de tritio, ocho veces mayor que el normal en las aguas de subsuelo cerca del segundo bloque de la central situado a 27 metros de la costa del mar.

Un terremoto de 9 grados de magnitud  y un tsunami que afectaron el 11 de marzo de 2011 la costa nordeste de Japón provocaron fallos en el sistema de refrigeración de la central nuclear Fukushima 1 y originaron explosiones en varios reactores con las subsiguientes fugas de radiación. Se estima que eliminación de las consecuencias del accidente durará entre 30 y 40 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала