- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel aprueba la construcción de 1.200 viviendas en colonias judías

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaIsrael anuncia la construcción de 1.200 viviendas en colonias judías
Israel anuncia la construcción de 1.200 viviendas en colonias judías - Sputnik Mundo
Síguenos en
A tres días de una nueva ronda de negociaciones de paz con Palestina, el Ministro de Vivienda de Israel aprobó este domingo la construcción de otras 1.200 viviendas en asentamientos judíos, informaron medios locales.

A tres días de una nueva ronda de negociaciones de paz con Palestina, el Ministro de Vivienda de Israel aprobó este domingo la construcción de otras 1.200 viviendas en asentamientos judíos, informaron medios locales.

“El Gobierno israelí trabaja para reducir los costes de la vida en todas las zonas del país. Ningún país aceptaría que le dictaran desde fuera dónde puede y dónde no puede construir”, afirmó el titular del Ministerio, Uri Ariel, del partido ultraderechista “La Casa Judía”, citado por el portal Ynet.

La aprobación por parte del Ministerio de Vivienda es el último de los pasos necesarios para abrir la licitación para las obras. Según está previsto, unas 800 de las 1.200 viviendas, pisos o casas unifamiliares, se construirán en zonas disputadas de Jerusalén y el resto se edificará en grandes colonias judías de Cisjordania, como Maale Adumim, Beitar Illit, Ariel o Efrat.

Actualmente, más de medio millón de personas residen en asentamientos judíos de Cisjordania y Jerusalén Este.

El anuncio de Israel se produce a pocos días de la segunda ronda de negociaciones con Palestina prevista para el próximo miércoles en Jerusalén. El proceso de paz se reanudó recientemente gracias a la mediación de EEUU tras una pausa de tres años.

Los palestinos, que se habían negado anteriormente a volver a la mesa de negociación mientras Israel no suspendiera la ampliación de sus colonias, no han comentado por ahora los nuevos planes israelíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала