- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yemen se prepara a rechazar ataques de Al Qaeda

Síguenos en
Yemen tomó medidas de seguridad adicionales ante la amenaza terrorista procedente de Al Qaeda, comunicó hoy BBC News.

Yemen tomó medidas de seguridad adicionales ante la amenaza terrorista procedente de Al Qaeda, comunicó hoy BBC News.

En la capital del país, Saná, entraron unidades militares, incluidos carros de combate. Las autoridades reforzaron la custodia de las embajadas, las sedes del Gobierno y el aeropuerto. También recomendaron a los altos funcionarios limitar el desplazamiento por la ciudad.

Según una fuente de la Inteligencia de Yemen, decenas de extremistas de Al Qaeda entraron en Saná durante los últimos días, para organizar atentados suicidas.

Anteriormente, la Administración de EEUU autorizó llevar a cabo en Yemen operaciones con uso de aviones no tripulados. Desde finales de julio pasado, se realizaron cuatro ataques.

Hoy un drone abatió a siete supuestos miembros de Al Qaeda.

El 6 de agosto, EEUU y Gran Bretaña anunciaron la evacuación urgente de sus embajadas en Yemen. El Gobierno yemení criticó esa decisión, declarando que tal proceder responde a los intereses de los terroristas.

La semana pasada, EEUU y otros países anunciaron el cierre provisional, hasta el 10 de agosto, de sus misiones diplomáticas en Yemen y otros Estados de Oriente Próximo y África.

La alerta por la amenaza terrorista fue declarada después de que servicios secretos de EEUU interceptaran conversaciones entre Ayman al Zawahiri, líder de Al Qaeda, y Nasir al Wahishi, jefe de Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en Yemen, quienes hablaron de llevar a cabo “algo grande”, sin especificar dónde ni con qué fin concreto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала