- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

India planea lanzar el mayor programa alimentario del mundo

© Foto : Irina CherkasovaIndia planea lanzar el mayor programa alimentario del mundo
India planea lanzar el mayor programa alimentario del mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento indio estudiará el proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria, propuesto por el Gobierno, que estipula subvencionar la venta de alimentos a 800 millones de ciudadanos, un 67% de la población.

El Parlamento indio estudiará el proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria, propuesto por el Gobierno, que estipula subvencionar la venta de  alimentos a 800 millones de ciudadanos, un 67% de la población.

La prensa india calificó este proyecto del más ambicioso programa de asistencia social del mundo.

Según este documento, las personas de bajos ingresos podrán adquirir en tiendas especiales hasta cinco kilogramos de arroz, trigo y mijo limpio al mes, que es la cantidad mínima necesaria de víveres.

El Gabinete de Ministros aprobó el proyecto de ley en 2011, pero para que empiece a regir necesita la aprobación del Legislativo.

El primer ministro de India, Manmohan Singh, dijo que es el más importante de todos los proyectos de ley que los parlamentarios deberán estudiar durante el nuevo período de sesiones que ha comenzado este lunes y debe concluir hacia el 30 de agosto.

Los críticos señalan que será un lastre pesado para la economía de India en que aumentan la inflación y el déficit presupuestario y se desacelera el crecimiento económico.

La oposición declara que la coalición gobernante del Congreso Nacional Indio y sus aliados elaboró este proyecto con fines populistas, para ganarse votos en los comicios parlamentarios de primavera de 2014.

El principal partido opositor, Bharatiya Janata Party (BJP, Partido Popular Indio), anunció que en principio apoya el programa, pero insiste en que debe ser debatido ampliamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала