- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ahmadineyad formará parte del consejo que asesora al líder supremo de Irán

© Sputnik / Sergey Guneev  / Acceder al contenido multimediaExpresidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad
Expresidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, fue nombrado hoy miembro del Consejo de Discernimiento, organismo estatal que asesora al líder supremo, ayatolá Ali Jamenei.

El expresidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, fue nombrado hoy miembro del Consejo de Discernimiento, organismo estatal que asesora al líder supremo, ayatolá Ali Jamenei.

Un decreto firmado por Jamenei y citado por la agencia de noticias iraní Fars destaca el valioso esfuerzo que Ahmadineyad ha hecho en los ocho años de su permanencia en el cargo de presidente de Irán.

Ahmadineyad cumplió dos mandatos consecutivos de cuatro años, de agosto de 2005 a agosto de 2013. Le sucedió en la presidencia Hasan Rohani, ganador de las elecciones de junio pasado.

El Consejo de Discernimiento media en las disputas entre el Majlís (Parlamento) y el Consejo de Guardianes, compuesto por expertos en la ley islámica y en el derecho laico.

El Consejo de Discernimiento incluye a los jefes de tres ramos del poder, los miembros religiosos del Consejo de Guardianes y varios integrantes más que el líder supremo nombra por un período trienal.

Los ministros y los presidentes del Parlamento también se desempeñan como miembros interinos cuando el Consejo examina asuntos de su incumbencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала