- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev condena ultraje a banderas de Rusia y Ucrania por grupo rock de EEUU

© Foto : Alexander ShubinKiev condena ultraje a banderas de Rusia y Ucrania por grupo rock de EEUU
Kiev condena ultraje a banderas de Rusia y Ucrania por grupo rock de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Ucrania condenó hoy el ultraje a las banderas nacionales rusa y ucraniana cometido por la banda de rock estadounidense The Bloodhound Gang, actuación que tildó de “inaceptable” e “imposible de justificar”.

El Ministerio de Exteriores de Ucrania condenó hoy el ultraje a las banderas nacionales rusa y ucraniana cometido por la banda de rock estadounidense The Bloodhound Gang, actuación que tildó de “inaceptable” e “imposible de justificar”.

“Estamos convencidos de que estos hechos serán investigados por las autoridades competentes. A juzgar por las informaciones de los medios, constituyen una actuación inaceptable que no se puede justificar por ninguna de las llamadas “excentricidades”, declaró el servicio de prensa de la cancillería ucraniana.

El Ministerio del Interior de Ucrania anunció anteriormente una investigación penal por “ultraje a símbolos del Estado” y “vandalismo” después de que The Bloodhound Gang profanara las banderas de Rusia y Ucrania durante sendas actuaciones en las ciudades ucranianas de Kiev y Odesa.

Por otro lado, el grupo ‘hacker’ ucraniano UA anonymous atacó la página web oficial del grupo. “Mientras la clase política ucraniana guarda silencio, hemos lanzado un ataque DDOS a la web de los que ultrajaron la bandera. No esperamos disculpas de los embajadores y ministerios. Somos ucranianos de a pie y hacemos lo que podemos. Acabamos de tumbar la web”, afirmaron los propios ciberactivistas en su Twitter.

Durante un concierto en Odesa el pasado 31 de julio, uno de los integrantes del conjunto, el bajista Evil Jared Hasselhoff, pasó la insignia rusa por la entrepierna antes de lanzarla al público. Varios días antes, el grupo afrentó de forma semejante el estandarte nacional ucraniano.

Posteriormente el intérprete presentó sus disculpas y afirmó que decidió “regalar al público” las banderas que aparecieron en el escenario “por casualidad”, recurriendo al tradicional método de su conjunto.

El ultraje a la insignia rusa ya valió a los músicos estadounidenses la expulsión de un festival de rock en Rusia y la prohibición temporal de entrada en el país. Según estaba previsto, el The Bloodhound Gang sería el invitado estrella del festival Kubana 2013, en la región de Krasnodar (sur de Rusia), y su actuación estaba programada para el próximo jueves.

Además, el Comité de Investigación de Rusia inició el pasado sábado una investigación del incidente por su “carácter cínico” y “falta de respecto hacia la soberanía” del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала