En directo
    Mundo

    El rey de Marruecos anula indulto a pederasta español

    Mundo
    URL corto
    0 9 0 0

    El rey de Marruecos Mohamed VI anuló el indulto a un pederasta español en serie tras una oleada de protestas en el país, comunicaron medios internacionales.

    El rey de Marruecos Mohamed VI anuló el indulto a un pederasta español en serie tras una oleada de protestas en el país, comunicaron medios internacionales.

    El martes Mohamed VI satisfizo la petición del rey de España, Juan Carlos I, de indultar a 48 ciudadanos españoles que cumplían su condena en cárceles marroquíes. Por razones no esclarecidas, el pederasta Daniel Galván, sentenciado hace dos años a 30 años de prisión por abusar sexualmente de 11 niños de entre dos y catorce años, fue incluido en esta lista, compuesta, en gran mayoría, por narcotraficantes.

    Según comunican los medios, después de salir de la cárcel, Galván, probablemente, abandonó Marruecos donde la noticia de su liberación provocó una oleada de manifestaciones. El viernes, unas diez personas resultaron heridas en enfrentamientos con la policía.

    El domingo, la corte real anunció la anulación del indulto a Galván. En el comunicado, publicado justo antes del inicio de una nueva protesta, se subraya que las autoridades marroquíes trabajarán de manera coordinada con España para localizar al pederasta.

    Previamente, el rey de Marruecos prometió investigar lo ocurrido. Por el momento, se desconoce quién pudo incluir al pederasta en la lista de los indultados. Tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores de España como el Departamento de Justicia de Marruecos niegan haberlo hecho.

    La ONG marroquí Abogados Sin Fronteras instó a declarar a Galván en busca y captura internacional y recluirlo de nuevo para que cumpla los 28 años que le quedan de la condena.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik