- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FBI detiene a 150 personas por explotación sexual de menores

© Flickr / popculturegeek.comEl FBI detiene a 150 personas por explotación sexual de menores
El FBI detiene a 150 personas por explotación sexual de menores - Sputnik Mundo
Síguenos en
El estadounidense Buró Federal de Investigación (FBI) detuvo el lunes a 150 personas durante una macrooperación contra la explotación sexual de menores, informó el director asistente de la entidad, Ronald Hosko, citado por la prensa de EEUU.

El estadounidense Buró Federal de Investigación (FBI) detuvo el lunes a 150 personas durante una macrooperación contra la explotación sexual de menores, informó  el director asistente de la entidad, Ronald Hosko, citado por la prensa de EEUU.

Según Hosko, un total de 230 unidades de distintos organismos participaron en las redadas que se desarrollaron en 76 ciudades del país. Además de las detenciones, los agentes incautaron grandes cantidades de drogas, armas y dinero en efectivo, así como vehículos. El operativo culminó con la liberación de 105 adolescentes de entre 13 y 16 años víctimas de explotación sexual.

El mayor número de delitos de este tipo se detectó en la zona de San Francisco, en California, y en Detroit, Michigan, donde fueron liberados 12 y 10 adolescentes, respectivamente, y detenidos 17 y 18 sospechosos de explotarlos sexualmente.

Según el directivo del FBI, las detenciones fueron resultado de una investigación de muchos meses y se hicieron posibles gracias a la información recabada en sitios web a través de los cuales se comunicaban los sospechosos.

Se trata de la mayor operación jamás lanzada por el organismo para rescatar a menores involucrados en la industria sexual, subrayó Hosko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала