En directo
    Mundo

    El primer ministro de Georgia planea dimitir antes de fin de año

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El primer ministro de Georgia, Bidzina Ivanishvili, declaró que prevé abandonar su cargo antes de 2013 y pasará a trabajar en el área no gubernamental.

    El primer ministro de Georgia, Bidzina Ivanishvili, declaró que prevé abandonar su cargo antes del fin de 2013 y pasará a trabajar en el área no gubernamental.

    Ivanishvili hizo estas declaraciones al periódico digital EUobserver. "Dijo que abandonará el cargo para poner en práctica su plan general", escribe el rotativo.

    El plan consiste en "limpiar a Georgia de la corrupción elitista, construir buenas escuelas, hospitales y carreteras, captar inversión extranjera y atraer turismo".

    El primer ministro georgiano ya había expresado deseos de abandonar la política después de las elecciones presidenciales convocadas para octubre de 2013.

    Ivanishvili también declaró a EUobserver que  el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, puede comparecer ante los tribunales cuando expire su inmunidad presidencial.

    El mandato de Saakashvili expiró en enero de 2013, pero las nuevas elecciones se celebrarán en octubre próximo de acuerdo a las enmiendas a la Constitución aprobadas por el parlamento anterior.

    La influencia del presidente disminuyó después de que en las elecciones legislativas de octubre de 2012 la coalición Sueño Georgiano, liderada por Ivanishvili, obtuvo la mayoría mientras que el partido de Saakashvili, Movimiento Nacional Unido, pasó a la oposición.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik