- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU confirma al republicano James Comey como nuevo director del FBI

© Flickr / popculturegeek.comDel Buró Federal de Investigación (FBI)
Del Buró Federal de Investigación (FBI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Senado de EEUU confirmó el lunes por aplastante mayoría al republicano James Comey como nuevo director del Buró Federal de Investigación (FBI) por un período de diez años.

El Senado de EEUU confirmó el lunes por aplastante mayoría al republicano James Comey como nuevo director del Buró Federal de Investigación (FBI) por un período de diez años.

Comey, de 52 años, sustituirá al frente del FBI a Robert Mueller que dirigió el organismo durante 12 años.

El nuevo director del Buró se había desempeñado como fiscal general adjunto de EEUU en la administración de George W. Bush, y después, como consejero del gigante aeroespacial Lockheed Martin y consultante de la empresa inversionista Bridgewater Associates. Además, fue miembro de la junta directiva del banco internacional HSBC.

Comey es conocido por su rechazo a renovar en 2004 un programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU que autorizaba a intervenir llamadas telefónicas y correos electrónicos sin orden judicial.

Su nombramiento se produce en medio del escándalo por las revelaciones del excontratista de la NSA, Edward Snowden, quien filtró a la prensa los datos sobre los amplios programas de espionaje a nivel nacional e internacional orquestados por los servicios secretos de EEUU.

La Administración de Obama defiende esos programas. La semana pasada, fracasó por falta de siete votos un intento de bloquearlos en la Cámara de Representantes.

El nuevo director de la FBI es miembro del Partido Republicano al igual que el Secretario de Defensa, Chuck Hagel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала