- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tacha de inadmisibles las reuniones de veteranos estonios de la Waffen SS

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaMoscú tacha de inadmisibles las reuniones de veteranos estonios de la Waffen SS
Moscú tacha de inadmisibles las reuniones de veteranos estonios de la Waffen SS - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cancillería rusa expresó hoy indignación con motivo de la reciente reunión de veteranos de la división estonia de la Waffen SS celebrada con el beneplácito bueno de las autoridades de la república.

La cancillería rusa expresó hoy indignación con motivo de la reciente reunión de veteranos de la división estonia de la Waffen SS celebrada con el beneplácito bueno de las autoridades de la república.

“Son inadmisibles los intentos de rendir homenaje en Estonia a los verdugos de la SS, a los que el Tribunal Internacional de Núremberg responsabilizó de numerosos asesinatos y atrocidades cometidos en territorios ocupados”, declaró la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

Pese a las protestas de la opinión pública, más de un centenar de veteranos de la Waffen SS se reunieron el sábado pasado en Sinimae, al noreste de Estonia.

“No puede menos que indignar la permisividad del Tallin oficial ante tales actividades y la ausencia de la debida evaluación por parte de la Unión Europe a esas acciones insultantes para los europeos, que pisotean burdamente las normas del derecho internacional y violan los compromisos asumidos por Estonia, miembro de la UE”, dice la declaración.

Las tropas nazis, incluida la 20º división estonia de la Waffen SS, libraron encarnizados combates en 1944 cerca de Sinimae, intentando contener la ofensiva soviética. Las dos partes perdieron allí en total unas 200.000 personas entre muertos y heridos.

Moscú condenó en más de una ocasión las reuniones en Sinimae, calificándolas de intentos de glorificar a los nazis y sus cómplices.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала