- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estadounidenses poseen un 50% de armas de fuego privadas del mundo

Síguenos en
Los estadounidenses possen un 50% de armas de fuego privadas del mundo, según un estudio del investigador Matt Bennett publicado esta semana por el Instituto de Brookings de Washington.

Los estadounidenses poseen un 50% de armas de fuego privadas del mundo, según un estudio del investigador Matt Bennett publicado esta semana por el Instituto de Brookings de Washington.

En total, en EEUU hay más armas de fuego que en cualquier otra parte del mundo, 88 por cada 100 habitantes.

“Según estimaciones moderadas, se trata de 270 millones de unidades. Es decir, los estadounidenses han acumulado casi la mitad de las armas de fuego privadas que existen en el mundo”, destacó Bennet en su estudio titulado “La promesa: las familias de Sandy Hook y Long Road para la seguridad de armas”.

En el país que ocupó el segundo puesto, Yemen, el número ya es considerablemente menor: 55 unidades por 100 habitantes.

Últimamente se registra un incremento de ventas de armas de fuego a privados en EEUU. En los cuatro primeros años de la presidencia de Barack Obama los estadounidenses compraron 65 millones de unidades, dos veces más que durante el mandato de George W. Bush.

EEUU carece de un registro nacional de armas de fuego y es imposible calcular su número exacto. Sin embargo, según las estadísticas, al año 31.000 personas perecen en el país por armas de fuego, lo que corresponde a 11.400 asesinatos, 19.000 suicidios y 600 accidentes mortales, y otros 80.000 estadounidenses resultan heridos.

Bennett subraya que la mayoría de los asesinos tienen 18, 19 y 20 años a pesar de que la ley permite vender armas de fuego solo a mayores de edad, es decir, a partir de los 21 años.

Según Bennett, la opinión pública estadounidense cambió su percepción de las armas privadas a raíz de la matanza de 20 niños de 6 a 7 años y de seis adultos en el colegio de Sandy Hook, en el estado de Connecticut en diciembre de 2012.

Después de esta tragedia el presidente Barack Obama intentó endurecer las normas de posesión de armas pero el Senado bloqueó esta iniciativa. Sin embargo, esta situación afectó la imagen de los senadores incluso en los estados conservadores por lo que cabe esperar otros intentos de este tipo en el futuro, según Bennett.

El derecho poseer armas en EEUU está garantizado en la segunda enmienda a la Constitución aprobada en 1791.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала