- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maduro insta a venezolanos a tener cuidado porque EEUU “espía a todo el mundo”

Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a sus conciudadanos a tener cuidado porque Estados Unidos “espía a todo el mundo”, tal como reveló el exagente de la CIA Edward Snowden.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a sus conciudadanos a tener cuidado porque Estados Unidos “espía a todo el mundo”, tal como reveló el exagente de la CIA Edward Snowden.

“Tienen que tener cuidado porque los gringos, ha denunciado Snowden, espían celulares, telefonía fija, correos electrónicos, Blackberrys, Twitter, Facebook, espían a todo el mundo”, expresó el mandatario venezolano citado por medios nacionales durante un acto en el estado Apure.

Pidió tomarse muy en serio esas advertencias, puesto que “no se trata de una novela de George Orwell, sino de la realidad”. “Ellos se creen el Gobierno del mundo”, sentenció.

A este respecto, elogió la reciente resolución aprobada por Mercosur en la que el bloque subregional rechaza el “espionaje mundial del Gobierno de los Estados Unidos” y pide el cese de “esas prácticas de espionaje, de abuso y de violación de la leyes internacionales”.

El exagente de la CIA Edward Snowden denunció la vigilancia electrónica masiva de EEUU a sus propios ciudadanos y nacionales de otros países. Desde el 23 de junio Snowden, de 30 años, permanece en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo de Moscú.

El pasado viernes, anunció que pedirá asilo temporal en Rusia en busca de garantías de seguridad para poder trasladarse a un destino en Latinoamérica. El presidente Maduro le ofreció anteriormente “asilo humanitario” para protegerle de la “persecución de EEUU”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала