- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dzhokhar Tsarnaev se declara inocente del atentado de Boston

Síguenos en
Dzhokhar Tsarnaev, uno de los principales sospechosos del atentado en el maratón de Boston del pasado 15 de abril, se declaró inocente al comparecer el miércoles ante el Tribunal Federal de Distrito de Massachusetts.

Dzhokhar Tsarnaev, uno de los principales sospechosos del atentado en el maratón de Boston del pasado 15 de abril, se declaró inocente al comparecer el miércoles ante el Tribunal Federal de Distrito de Massachusetts.

Tsarnaev, de 19 años, se declaró no culpable de los treinta cargos que se le imputan, incluido el uso de armas de destrucción masiva, y que le podrían costar cadena perpetua o incluso la pena capital. “Inocente” fue su respuesta a cada acusación.

Acto seguido, Tsarnaev, esposado, fue sacado de la corte. La próxima audiencia se celebrará el 23 de septiembre.

El conocido jurista estadounidense Arkady Bukh opina que será precisamente la pena capital lo que pedirá la acusación para Tsarnaev, por tener “probablemente una cantidad suficiente” de pruebas directas e indirectas en su contra, incluidas sus propias declaraciones.

Por su parte, el director del Centro de Información Sobre la Pena de Muerte de Washington, Richard Dieter, dijo a RIA Novosti que declararse inocente es la única manera de evitar la ejecución para Tsarnaev.

“En la fase actual, la declaración de Tsarnaev no cambiará nada pero así la defensa podrá seguir negociando con la acusación, y Tsarnaev tendrá más opciones. De haberse declarado culpable, se lo habría perdido todo”, señaló Dieter al apuntar que el proceso puede prolongarse por más de un año si la acusación insiste en la ejecución de Tsarnaev.

Recordó que en Massachusetts no se aplica la pena capital pero indicó que al sospechoso de Boston le podrían condenar a la muerte a nivel federal, siempre y cuando el jurado le declare culpable por unanimidad y le sentencie, también por unanimidad, a la pena capital.

“De no ser unánime el jurado, la pena de muerte será sustituida por cadena perpetua”, dijo.

Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas en una doble explosión que se produjo cerca de la meta del Maratón de Boston el  pasado 15 de abril.

Según las autoridades, los explosivos habían sido colocados por Dzhokhar Tsarnaev y su hermano mayor, Tamerlan, muerto el 19 de abril a causa de las heridas que recibió en un tiroteo con la policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала