- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gran Bretaña prohíbe la entrada a los funcionarios rusos de la “lista Magnitski”

Síguenos en
El Ministerio del Interior del Reino Unido prohibió la entrada en el país a 60 funcionarios rusos sancionados por su presunta implicación en el “caso Magnitski”, informó hoy The Daily Telegraph.

El Ministerio del Interior del Reino Unido  prohibió la entrada en el país a 60 funcionarios rusos sancionados por su presunta implicación en el “caso Magnitski”, informó hoy The Daily Telegraph.

“El Ministerio del Interior introdujo tal prohibición después de que la Comisión para la Seguridad y Cooperación en Europa (comisión de Helsinki estadounidense) publicara en junio pasado la lista de 60 funcionarios”, señaló el periódico.

Comunicó que esa información está contenida en la respuesta del Gobierno británico de abril pasado (antes no publicada) a la pregunta del diputado de la Cámara de los Comunes, Dominic Raab, de si algunos de los funcionarios que figuran en la “lista Magnitski” habían visitado Gran Bretaña durante el último año.

“El Directorio del Interior para Asuntos Especiales conoce a las personas de esta lista y tomó las medidas necesarias para garantizar que no se les diera el visado para entrar en Gran Bretaña”, respondió el ministro de Inmigración, Marcos Harper.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, al comentar esa noticia en una rueda de prensa dijo que Moscú no ha recibido ninguna notificación de Londres sobre la prohibición de la entrada en Gran Bretaña para los funcionarios rusos de la “lista Magnitski”.

La “lista Magnistki” concretiza un acta homónima aprobada en diciembre de 2012 en EEUU en homenaje a Serguéi Magnitski, asesor del fondo de inversión británico Hermitage Capital, que falleció en una prisión preventiva rusa en noviembre del 2009 mientras aguardaba para ser juzgado por evasión fiscal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала