- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl propone a Pyongyang reanudar el diálogo sobre el parque industrial de Kaesong

Síguenos en
Corea del Sur propuso hoy a Corea del Norte entablar nuevas conversaciones sobre la reanudación del funcionamiento del parque industrial conjunto de Kaesong.

Corea del Sur propuso hoy a Corea del Norte entablar nuevas conversaciones sobre la reanudación del funcionamiento del parque industrial conjunto de Kaesong.

Según el Ministerio de Unificación surcoreano, las negociaciones podrían empezar ya el próximo sábado.

La propuesta fue hecha por la línea telefónica “roja”, restablecida ayer tras permanecer desconectada desde la primavera pasada por la agravación de la tensión en la península.

Seúl promueve esta nueva iniciativa apenas tres semanas después de que fracasara el intento anterior de entablar un diálogo sobre Kaesong.

Las negociaciones tenían que celebrarse el 12 y el 13 de junio en Seúl, pero fueron suspendidas porque las partes no lograron coordinar la lista de los delegados.

En el parque industrial de Kaesong, situado en territorio de Corea del Norte y desarrollado con inversiones de Corea del Sur, estaban trabajando unos 53.000 norcoreanos y unos 900 surcoreanos.

Las pérdidas de los empresarios surcoreanos por la suspensión de su funcionamiento desde comienzos de abril pasado se estiman en unos 910 millones de dólares.

La situación en la península de Corea se agravó en marzo de este año tras el comienzo de unas maniobras de gran escala de EEUU y Corea del Sur cerca de la península, por las que Pyongyang cortó la línea telefónica ”roja” y anuló el acuerdo de armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала