- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang insta a Washington a dialogar sin condiciones previas

© RIA Novosti . Maria Frolova, Marc BennettsPyongyang insta a Washington a dialogar sin condiciones previas
Pyongyang insta a Washington a dialogar sin condiciones previas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pyongyang aceptará negociar con EEUU la desnuclearización de la península de Corea solo sin condiciones previas, declaró el canciller norcoreano Pak Ui-chun

Pyongyang aceptará negociar con EEUU la desnuclearización de la península de Corea solo sin condiciones previas, declaró el canciller norcoreano Pak Ui-chun.

“EEUU debe reaccionar positivamente a nuestra decisión sincera (de continuar el diálogo) y no fijar condiciones previas si de veras está interesado en romper el círculo vicioso del aumento de la tensión en la península de Corea y garantizar la paz y la seguridad”, dijo ayer Pak Ui-chun en la capital de Brunei, donde se celebra un foro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

El canciller Ui-chun exigió también derogar las sanciones impuestas a su país por EEUU y recordó la necesidad de suscribir un tratado de paz entre Corea del Norte y EEUU, porque al final de la guerra coreana de 1950-1953 solo fue firmado un armisticio.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, también presente en Brunei, dijo antes que Pyongyang debería mostrar primero su sincero interés en la desnuclearización para que Washington acepte continuar el diálogo.

La mayoría de los 27 miembros de la ASEAN reunidos en Brunei exhortaron a Corea del Norte a cumplir las resoluciones de la ONU y los compromisos asumidos en el marco de las negociaciones a seis bandas (Corea del Norte, Corea del Sur, Rusia, EEUU, China y Japón), las que fueron abandonadas por Pyongyang en 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала