- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército egipcio niega planear un golpe militar

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaEl Ejército egipcio niega planear un golpe militar
El Ejército egipcio niega planear un golpe militar - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Egipto, Ahmed Ali, declaró hoy que el ultimátum de 48 horas dado a los políticos para cumplir las demandas del pueblo no es ningún “golpe militar”.

 El portavoz de las Fuerzas Armadas de Egipto, Ahmed Ali, declaró hoy que el ultimátum de 48 horas dado a los políticos para cumplir las demandas del pueblo no es ningún “golpe militar”.

El portavoz escribió en Facebook que el Ejército presentó el ultimátum “para empujar a todos los grupos políticos del Estado a que encuentren rápidamente soluciones a la crisis y lleguen a una fórmula de consenso nacional para cumplir las reivindicaciones del pueblo”.

Indicó también que la historia y las tradiciones de las Fuerzas Armadas egipcias excluyen golpes militares.

Al emitir el lunes pasado el ultimátum, los altos mandos señalaron que de incumplirse las demandas del pueblo en el transcurso de 48 horas, “corresponderá a las fuerzas armadas anunciar una hoja de ruta” para salir de la crisis, así como controlar su cumplimiento.

La administración de Mursi, a su vez, declaró hoy que el ultimátum de los militares puede complicar la situación en el país. “Egipto es un Estado democrático y laico, lo cual fue uno de los principales logros de la Revolución del 25 de enero (contra Hosni Mubarak), y no aceptará, bajo ninguna circunstancia, volver atrás”, afirmó.

La situación en Egipto se agravó el 30 de junio tras multitudinarias protestas contra el presidente Mohamed Mursi. La oposición exigió que renuncie al poder hasta la tarde de este martes, amenazando con organizar acciones masivas de desobediencia civil en el caso contrario.

Hoy presentó la dimisión el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Mohamed Kamel Amr. Anteriormente lo hicieron otros diez ministros y tres gobernadores del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала