14:11 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    Lavrov sugiere a EEUU escoger entre la conferencia sobre Siria y el apoyo a la oposición

    Mundo
    URL corto
    Conferencia de paz Ginebra 2 (105)
    0 1 0 0

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, sugirió hoy a EEUU escoger entre la conferencia Ginebra-2 sobre Siria y el apoyo a la oposición.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, sugirió hoy a EEUU escoger entre la conferencia Ginebra-2 sobre Siria y el apoyo a la oposición.

    "Queremos entender la postura de EEUU frente a la conferencia. Sus declaraciones en la Asamblea General de la ONU y en el Consejo de Derechos Humanos, donde respaldó resoluciones unilaterales, envían una señal equivocada a la oposición: 'No vayan a Ginebra porque las cosas pronto cambiarán a su favor", dijo Lavrov a las agencias Bloomberg y AP.

    Señaló que Moscú quiere saber cuál es realmente la postura de EEUU.

    "Queremos entender si apoya la idea de la conferencia o está instigando a la oposición a ser menos flexible. Es imposible hacer las dos cosas a la vez", apuntó el canciller ruso.

    En mayo pasado, Lavrov y su homólogo estadounidense, John Kerry, propusieron convocar una nueva conferencia internacional sobre Siria, llamada Ginebra-2, para acelerar el arreglo en el país árabe.

    El 14 de junio, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución sobre Siria calificada por Moscú como "preconcebida y contraproducente". El documento, presentado por Catar junto con Arabia Saudí, Emiratos Árabes, EEUU, Gran Bretaña, Kuwait y Turquía, responsabiliza al Gobierno de Siria y hace caso omiso de los crímenes cometidos por la oposición radical siria.

    El conflicto armado en Siria no cesa desde marzo de 2011 y, según estimaciones de la ONU, causó más de 93.000 muertos, 4,2 millones de desplazados internos y 1,6 millones de refugiados.

    Tema:
    Conferencia de paz Ginebra 2 (105)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik