00:22 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    Putin insta a obrar con cautela en regiones problemáticas

    Mundo
    URL corto
    0 0 01

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy en rueda de prensa que se debe obrar con cautela en regiones problemáticas.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy en rueda de prensa que se debe obrar con cautela en regiones problemáticas.

    “Hay un problema en Irak, en Libia aún más, también en otros países de la región. ¿No basta ya de acciones atropelladas? dijo Putin al comentar la situación en Siria.

    Insistió en “actuar con mayor corrección y cautela, apoyándose en primer lugar sobre la expresión de la voluntad por los ciudadanos de cada país concreto”,

    Propuso analizar más atentamente los acontecimientos de los últimos años y sus consecuencias, incluido el riesgo de que la región se convierta en una zona absolutamente incontrolada, como la que existe entre Pakistán y Afganistán.

    “No es el pueblo de Siria el que lucha contra Asad, sino unos comandos bien preparados y armados, en particular, desde el exterior, también a través de organizaciones terroristas”, afirmó.

    Indicó que uno de los grupos armados, Frente Al Nusra, es reconocido como terrorista por el Departamento de Estado de EEUU.

    “Si se va Asad, ¿quién llenará el vacío político? ¿Organizaciones terroristas?”, preguntó.

    “Existe solo una salida sensata: obligar a las partes en conflicto a sentarse a la mesa de negociaciones, cesar la violencia, encontrar una forma aceptable de la futura organización del Estado y garantizar  la seguridad de todos sus grupos étnicos y religiosos”, resumió.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik