23:10 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    Activistas egipcios reúnen 15 millones de firmas contra Mursi

    Mundo
    URL corto
    Escalada de violencia en Egipto (156)
    0 2 0 0

    Activistas egipcios que insisten en la destitución del presidente del país, Mohamed Mursi, y la celebración de los comicios anticipados, reunieron más de 15 millones de firmas en apoyo de esa iniciativa, casi 2 millones más que los votos que llevaron al poder a Mursi el año pasado.

    Los activistas egipcios que insisten en la destitución del presidente del país, Mohamed Mursi, y la celebración de los comicios anticipados, reunieron más de 15 millones de firmas en apoyo de esa iniciativa, casi 2 millones más que los votos que llevaron al poder a Mursi el año pasado.

    “Estos 15 millones de votos (…) significan que Mohamed Mursi ya no es presidente de la república, y los organismos de Estado deben prohibirle la entrada en el palacio presidencial”, dijo Mahmud Badr, portavoz de ese movimiento  llamado Tamarrud (rebelión).

    La recolección de firmas, organizada por un grupo de liberales jóvenes, se desarrolló en el país durante casi dos meses. Unos seis mil voluntarios proponían a transeúntes firmar la petición sobre la destitución de Mursi y la celebración de las elecciones anticipadas.

    Los activistas planean enviar la petición “de retirada de la confianza al presidente” a instancias judiciales y convocar el 30 de junio un mitin “millonario” cerca de la residencia de Mursi.

    Los partidarios del presidente, incluidos los Hermanos Musulmanes y varias organizaciones salafitas, iniciaron una campaña en apoyo a Mursi y ya declararon haber reunido 10 millones de firmas. También anunciaron para hoy un mitin “millonario”.

    La oposición egipcia afirma que el poder en el país fue monopolizado por los Hermanos Musulmanes, movimiento de que procede Mursi. Dice que el presidente  incumple las promesas electorales y muestra ineptitud para dirigir el país, lo cual causó la crisis económica y política.

    Tema:
    Escalada de violencia en Egipto (156)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik