- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas egipcios reúnen 15 millones de firmas contra Mursi

© RIA Novosti . Mikhail Klementiev / Acceder al contenido multimediaMohamed Mursi
Mohamed Mursi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Activistas egipcios que insisten en la destitución del presidente del país, Mohamed Mursi, y la celebración de los comicios anticipados, reunieron más de 15 millones de firmas en apoyo de esa iniciativa, casi 2 millones más que los votos que llevaron al poder a Mursi el año pasado.

Los activistas egipcios que insisten en la destitución del presidente del país, Mohamed Mursi, y la celebración de los comicios anticipados, reunieron más de 15 millones de firmas en apoyo de esa iniciativa, casi 2 millones más que los votos que llevaron al poder a Mursi el año pasado.

“Estos 15 millones de votos (…) significan que Mohamed Mursi ya no es presidente de la república, y los organismos de Estado deben prohibirle la entrada en el palacio presidencial”, dijo Mahmud Badr, portavoz de ese movimiento  llamado Tamarrud (rebelión).

La recolección de firmas, organizada por un grupo de liberales jóvenes, se desarrolló en el país durante casi dos meses. Unos seis mil voluntarios proponían a transeúntes firmar la petición sobre la destitución de Mursi y la celebración de las elecciones anticipadas.

Los activistas planean enviar la petición “de retirada de la confianza al presidente” a instancias judiciales y convocar el 30 de junio un mitin “millonario” cerca de la residencia de Mursi.

Los partidarios del presidente, incluidos los Hermanos Musulmanes y varias organizaciones salafitas, iniciaron una campaña en apoyo a Mursi y ya declararon haber reunido 10 millones de firmas. También anunciaron para hoy un mitin “millonario”.

La oposición egipcia afirma que el poder en el país fue monopolizado por los Hermanos Musulmanes, movimiento de que procede Mursi. Dice que el presidente  incumple las promesas electorales y muestra ineptitud para dirigir el país, lo cual causó la crisis económica y política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала