- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamas insta a Hezbollah salir de Siria

Síguenos en
El movimiento islamista palestino Hamas exhortó a Hezbollah salir de Siria, donde ese grupo libanés lucha contra la oposición, y apuntar sus armas contra Israel.

El movimiento islamista palestino Hamas exhortó a Hezbollah salir de Siria, donde ese grupo libanés lucha contra la oposición, y apuntar sus armas contra Israel.

“Exhortamos a Hezbollah a retirar sus comandos de Siria y apuntar sus armas contra el enemigo sionista (Israel), porque la injerencia (del movimiento libanés) en el conflicto sirio aumenta la polarización religiosa en la región”, declaró ayer Hamás.

Las críticas de Hamas a su ex aliado reflejan la división que se produjo en el mundo árabe y musulmán a raíz del conflicto en Siria, donde los chiíes, Irán y Hezbollah, respaldan al régimen alauita de Bashar Asad, mientras que la oposición goza del apoyo de los sunitas, incluido Hamas.

Los islamistas palestinos volvieron a declarar que la resistencia a la ocupación israelí es el problema central para las naciones árabes y musulmanas.

A juicio de unos expertos, los comandos de Hezbollah jugaron un importante papel en la liberación por las fuerzas de Asad de la ciudad de El Quseir, de importancia estratégica.

Con el comienzo de la guerra civil siria, Hamas renunció a su alianza de muchos años con Irán y Siria y se puso del lado de Egipto, Catar y Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала