- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU prorroga por un año las sanciones a Bielorrusia

Síguenos en
La oficina de prensa de la Casa Blanca informó hoy que EEUU prorrogó por un año más las sanciones impuestas a Bielorrusia en 2006.

La oficina de prensa de la Casa Blanca informó hoy que EEUU prorrogó por un año más las sanciones impuestas a Bielorrusia en 2006.

A juicio de la Administración estadounidense, los dirigentes bielorrusos minan el desarrollo de las instituciones democráticas en el país.

“El Gobierno bielorruso siguió reprimiendo en 2012 a la oposición política, la sociedad ciudadana y la prensa independiente. Las elecciones celebradas el 23 de septiembre no correspondían a las normas internacionales”, dice un documento firmado por el presidente de EEUU, Barack Obama.

La Administración del 43 presidente de EEUU, George Bush hijo, dispuso  bloquear los bienes y los activos de diez dirigentes bielorrusos, incluido el presidente Alexandr Lukashenko.

Esas sanciones, ya prorrogadas anteriormente, expiraban el 16 de junio de este año.

RIA Novosti no dispone de momento del respectivo comentario de las autoridades bielorrusas.

Este viernes, la Justicia bielorrusa dictó la tercera sentencia de muerte en lo que va del año. Bielorrusia sigue siendo el único país de Europa que sentencia a pena de muerte y realiza ejecuciones. En 2012, por ejemplo, ejecutó a dos personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала