- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estadounidense que reveló secretos de Inteligencia busca asilo

Síguenos en
El empleado de una empresa estadounidense, Edward Snowden, que se responsabilizó de transmitir a los periodistas datos de servicios secretos de EEUU informó de que pedirá asilo en un país que apoye la libertad de expresión.

El empleado de una empresa estadounidense, Edward Snowden, que se responsabilizó de transmitir a los periodistas datos de servicios secretos de EEUU informó de que pedirá asilo en un país que apoye la libertad de expresión.

“Busco asilo en algún país que cree en la libertad de expresión y se opone a la eliminación de derechos cívicos”, declaró al periódico The Washington Post Edward Snowden, de 29 años.

Este diario estadounidense y el británico The Guardian Post identificaron la fuente de las filtraciones publicadas este domingo.
Según Snowden, su decisión de revelar datos secretos se explica por el deseo de informar a la opinión pública qué actos emprenden las autoridades estadounidenses bajo pretexto de garantizar la seguridad.

El informante, que actualmente se encuentra en Hong Kong, aseguró que las filtraciones sobre la recolección de información de las operadoras telefónicas y de internet permitirán presentar cargos contra las autoridades estadounidenses.

“Ahora el Gobierno no podrá apelar a que los datos son secretos porque ya reconoció la existencia del programa. Los tribunales podrán ocuparse de esos litigios”, afirmó.

Snowden trabaja para la empresa Booz Allen Hamilton subcontratada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). Los directivos de la compañía declararon que consideran la transmisión de datos por su empleado como una infracción grave y anunció su intención de ayudar a la investigación.

Este jueves el diario británico The Guardian informó citando una orden judicial secreta que la NSA, supeditada al Pentágono, vigila las llamadas de millones de clientes de la compañía telefónica Verizon.

A la vez, el rotativo estadounidense The Washington Post comunicó que la NSA y el FBI tienen acceso directo a los servidores centrales de Google, Facebook, Yahoo y otros gigantes estadounidenses de internet en el marco de un programa secreto lanzado en 2007, PRISM, para obtener datos útiles para Inteligencia.

El director de Inteligencia Nacional de EEUU, James Clapper, calificó de “censurable” la publicación de estos datos por los medios afirmando que amenazan la seguridad del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала