- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 60 países firman el primer acuerdo que regula el comercio de armas

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaMás de 60 países firman el primer acuerdo que regula el comercio de armas
Más de 60 países firman el primer acuerdo que regula el comercio de armas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 60 países firmaron hoy en la sede de la ONU el primer tratado que regula el comercio internacional de armas para evitar su exportación a Gobiernos que puedan usarlas contra población propia o contra la humanidad; Rusia permanece de momento al margen del acuerdo.

Más de 60 países firmaron hoy en la sede de la ONU el  primer tratado que regula el comercio internacional de armas para evitar su exportación a Gobiernos que puedan usarlas contra población propia o contra la humanidad; Rusia permanece de momento al margen del acuerdo.

El subsecretario de Estado del Ministerio de Exteriores británico, Alistair Burt, calificó la suscripción como “un hito internacional” y dijo que “el mundo se volverá más seguro” gracias al documento.

Rusia figura entre los 23 países que en abril pasado se abstuvieron de dar su apoyo al tratado, aprobado en la Asamblea General de la ONU por 154 votos a favor y tres en contra. Moscú dejó claro entonces que prefiere “examinar a fondo” el documento antes de definir su postura al respecto.

El nuevo tratado se extiende a todas las armas convencionales, incluidos carros de combate y vehículos blindados, sistemas de artillería de gran calibre, aviones y helicópteros de combate, buques de guerra, misiles y lanzaderas, así como armas de mano y ligeras. Para entrar en vigor, debe ser ratificarlo por 50 países.

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin”, dijo anteriormente que el acuerdo “no define con suficiente claridad los criterios humanitarios a la hora de evaluar los riesgos, que se prestan a diversas interpretaciones y que algunos países podrían usar con fines políticos o para luchar contra la competencia”.

Algunos medios internacionales ya se preguntan cómo se compagina el nuevo acuerdo con la reciente decisión de la UE de no prolongar el embargo de armas a la oposición siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала