- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China y Pakistán planean crear un corredor económico

Síguenos en
Pekín e Islamabad planean crear un corredor económico, declaró hoy el primer ministro de China, Li Keqiang, de visita en Pakistán.

Pekín e Islamabad planean crear un corredor económico, declaró hoy el primer ministro de China, Li Keqiang, de visita en Pakistán.

“Ambas partes deberían centrarse en la implementación de proyectos prioritarios en materia de conectividad, desarrollo energético y generación de electricidad, así como promover la construcción de un corredor económico”, manifestó Li, citado por el portal de noticias Dawn.com, en rueda de prensa conjunta con el presidente pakistaní, Asif Zardari.

Agregó que este corredor económico “contribuiría a restablecer la paz y la estabilidad en Asia, además de potenciar la importancia estratégica de China”.

Las partes firmaron hoy una docena de acuerdos de cooperación en el ámbito económico, de ciencia y tecnología y otras asignaturas.

El intercambio comercial entre China y Pakistán superó 12.000 millones de dólares el pasado año y podría ascender a 15.000 millones de dólares en el próximo trienio. En el territorio pakistaní operan más de 120 empresas chinas cuya inversión totalizó dos mil millones de dólares en 2012.

China participa en varios proyectos que ayudan a Pakistán a combatir la crisis energética, que deriva en corte de energía durante casi 20 horas al día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала