En directo
    La influencia de Cuba impulsó a EEUU a restablecer las relaciones diplomáticas

    Una delegación del Senado ruso comienza una visita a Cuba

    © Sputnik / Alexandr Sokolovsky
    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Una delegación de senadores rusos dirigida por la presidenta de la Cámara Alta, Valentina Matvienko, inició hoy una visita oficial de dos días a Cuba.

    Una delegación de senadores rusos dirigida por la presidenta de la Cámara Alta, Valentina Matvienko, inició hoy una visita oficial de dos días a Cuba.

    Los parlamentarios mantendrán negociaciones con sus colegas de la Asamblea Nacional del Poder Popular, debatirán el fomento de los vínculos bilaterales y firmarán un acuerdo cuyo objetivo es actualizar los vectores y formatos de la cooperación.

    Matvienko calificó de simbólico el hecho de que el diálogo interparlamentario entre Cuba y Rusia “entra en una nueva etapa cuando se cumple el 50 aniversario de la visita histórica de Fidel Castro a la Unión Soviética”.

    “Cuba es nuestro antiguo amigo y socio importante en Latinoamérica. Hace poco celebramos el 110 aniversario del establecimiento de las relaciones oficiales entre ambos países”, señaló.

    Recordó que el Consejo de la Federación (Cámara Alta) formó en enero pasado un grupo especial para la cooperación con la Asamblea Nacional del Poder Popular. Al frente del grupo se puso Vladímir Tiulpánov.

    “Estamos convencidos de que este formato del diálogo dará un impulso a nuestra colaboración, permitirá discutir en términos más concretos el desarrollo de las relaciones bilaterales, intercambiar de experiencia para perfeccionar la legislación nacional y coordinar las posturas hacia cuestiones internacionales”, dijo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik