16:50 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Mundo

    Antes de Fogle este año, Rusia expulsó otro espía de la CIA

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia desenmascaró en enero pasado a otro espía de la CIA que también trabajaba en la embajada de EEUU y quería reclutar a un agente de contrainteligencia ruso, informó anoche la cadena de televisión “Rusia 1”.

    El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia desenmascaró en enero pasado a otro espía de la CIA que también trabajaba en la embajada de EEUU y quería reclutar a un agente de contrainteligencia ruso, informó anoche la cadena de televisión “Rusia 1”, citando una fuente anónima del FSB.

    El martes pasado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró persona non grata al diplomático estadounidense Ryan Fogle y ordenó su expulsión del país.

    Fogle, tercer secretario de la embajada de EEUU, intentó reclutar a un agente de los servicios secretos rusos especializado en la lucha antiterrorista en el Cáucaso del Norte, ofreciéndole un millón de dólares a cambio de “cooperación a largo plazo”.

    “Otro agente de la CIA, Benjamín Dillon, que también trabaja como tercer secretario de la embajada de EEUU, intentó reclutar en enero pasado a un agente de contrainteligencia rusa. En aquella ocasión decidimos no hacer del dominio público ese caso”, dijo un oficial del FSB.

    Agregó que con el fin de la Guerra Fría no disminuyó el número de los agentes de la CIA que cumplen misiones de espionaje contra Rusia y también contra otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik