En directo
    Mundo

    Angelina Jolie se somete a una doble mastectomía para evitar el cáncer

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    La famosa actriz estadounidense, Angelina Jolie, se sometió a una doble mastectomía para evitar el cáncer, comunicaron medios nacionales.

    La famosa actriz estadounidense, Angelina Jolie, se sometió a una doble mastectomía para evitar el cáncer, comunicaron medios nacionales.

    “Mis médicos estimaban que tenía un 87% de riesgo de desarrollar cáncer de mama y un 50% de padecer cáncer de ovarios, aunque los porcentajes varían de una mujer a otra”, afirmó la actriz de 37 años en una carta publicada en el periódico The New York Times al añadir que “cuando supe que esta era mi realidad, decidí actuar de forma proactiva y minimizar el riesgo lo más que pudiera”.

    La actriz es portadora del gen BRCA1, que aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer de mama y de ovario. Las antecedentes familiares de Jolie, cuya madre falleció a los 56 años, fueron la causa principal de su decisión. La operación redujo el riesgo del cáncer de mama hasta un 5%.

    Angelina Jolie informó igualmente de que decidió hacer pública la operación para ayudar a otras mujeres en situación semejante.

    Según la estadística de la Organización Mundial de la Salud cada año 500.000 mujeres muren del cáncer de mama. El 85% de las enfermas tienen alguna familiar con el mismo tumor.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik