- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía se reserva el derecho a “todo tipo de medidas” tras el atentado de Reyhanli

Síguenos en
El ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, afirmó anoche que el Gobierno de su país se reserva el derecho a tomar “todo tipo de medidas” en respuesta al doble atentado en la localidad de Reyhanli que se saldó el sábado con al menos 46 muertos y 140 heridos.

El ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, afirmó anoche que el Gobierno de su país se reserva el derecho a tomar “todo tipo de medidas” en respuesta al doble atentado en la localidad de Reyhanli que se saldó el sábado con al menos 46 muertos y 140 heridos.

En declaraciones a la prensa durante su visita a Alemania, el canciller turco relacionó el ataque de Reyhanli con el conflicto sirio. “Tal provocación llega en una fase de transición crucial en lo que a Siria se refiere. Invitamos a nuestros ciudadanos a ser prudentes”, aseveró Davutoglu. Al mismo tiempo, señaló que no ve la necesidad de convocar una reunión de emergencia con los aliados de la OTAN.

Horas antes, el titular del Interior turco, Muammer Güler, anunció que los autores del atentado habían sido identificados y que estaban vinculados con el régimen sirio. “Han sido identificados los implicados en las explosiones de Reyhanli. Están vinculados con los servicios sirios de inteligencia”, aseveró el ministro Güler.

Afirmó asimismo que la investigación del ataque está “en gran medida concluida” y que los “autores de esta abominable acción no guardan relación con la oposición ni los rebeldes sirios”.

La reacción de Damasco frente a las acusaciones de Turquía no se ha hecho esperar. “El Gobierno sirio no está detrás de esto”, afirmó este domingo el ministro de Información de Siria, Omran al Zoubi, al recalcar que “nadie tiene derecho a hacer acusaciones falsas”.

Por otro lado, el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, llamó a Turquía y a otros países del mundo a aunar esfuerzos en la lucha antiterrorista. “Rechazamos el terrorismo, ocurra donde ocurra. Turquía y los países de todo el mundo deben unirse en la lucha contra el terrorismo. Debemos combatirlo porque no conoce fronteras”, señaló el diplomático en declaraciones a RIA Novosti. Asimismo, expresó sus “más sentidas condolencias al pueblo turco” por el atentado de ayer.

Dos coches bomba estacionados frente al Ayuntamiento y en una zona industrial estallaron el sábado con una diferencia de 15 minutos en Reyhanli matando al menos a 46 personas e hiriendo a otras ciento cuarenta. Se informa que entre las 38 víctimas identificadas hasta ahora figuran tres ciudadanos sirios. Las autoridades turcas también anunciaron hoy la detención de nueve personas presuntamente implicadas en el atentado.

La localidad de Reyhanli, situada en la provincia de Hatay cerca de la frontera con Siria, alberga a gran parte de los 300.000 refugiados sirios que han huido a Turquía, uno de los principales países opositores al régimen de Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала