- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco candidatos se presentan para las presidenciales en Irán

Síguenos en
Cinco políticos y hombres de Estado eminentes presentaron sus candidaturas para las elecciones presidenciales en Irán, convocadas para el 14 de junio.

Cinco políticos y hombres de Estado eminentes presentaron sus candidaturas para las elecciones presidenciales en Irán, convocadas para el 14 de junio.

Se trata de Hasán Rouhaní, exsecretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y uno de los negociadores con el Sexteto sobre el programa nuclear iraní, Sadeq Vaez Zadeh, entre 2006 y 2009 vicepresidente de Irán para los asuntos científicos, Kamran Bagheri Lankarani, exministro de Sanidad (2005-2009), Mohamad Saidikia, exministro de Vivienda y Urbanismo, y Mostafa Kavakebian, desde 2009 diputado la VIII y IX Asamblea Consultiva Islámica (Majlis) que representa a los reformadores.

La inscripción de candidatos comenzó este martes y terminará el sábado, 11 de mayo. Una vez concluido este procedimiento, el Consejo de Guardianes estudiará las candidaturas para establecer si corresponden a las exigencias de la Constitución y pueden participar en las elecciones. La lista definitiva se publicará el 22 o el 23 de mayo y el 24 de mayo iniciará la campaña electoral que durará hasta el 12 de junio.

Los candidatos deben ser de origen iraní y poseer la ciudadanía del país, tener dotes de organizador y una biografía conveniente, ser devotos y estar apegados a los fundamentos de la República Islámica y los principios de la religión oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала