Widgets Magazine
18:43 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Mundo

    Putin y Netanyahu conversan sobre la situación en Siria

    Mundo
    URL corto
    Israel bombardea el territorio de Siria (12)
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, conversaron hoy por teléfono sobre la situación en Siria, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, conversaron hoy por teléfono sobre la situación en Siria, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    “Putin mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí durante la cual se discutió la situación en la región y en torno a Siria”, anunció Peskov.

    El mismo tema fue abordado por teléfono por el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, y su homologo sirio, Walid al-Moalem, informaron los medios del país oriental.

    Durante la conversación, Lavrov expresó su preocupación por las violaciones de la soberanía siria que podrían producir situaciones imprevisibles en la región y aseguró a su homologo de que Rusia realiza todos los esfuerzos posibles a nivel regional e internacional para prevenir la escalada de la violencia.

    A su vez, Moalem subrayó que Israel, junto con EEUU y Europa que lo apoyan, están involucrados en el conflicto sirio y representan un obstáculo para el cese de la violencia, al agregar que “conforme con el derecho internacional y el estatuto de la ONU Siria tiene el derecho de responder a la agresión”.

    Israel cerró la víspera al tráfico civil el espacio aéreo el norte del país, en una decisión que se produjo varias horas después del bombardeo atribuido a Israel contra instalaciones militares en las afueras de la capital siria, Damasco.

    El Ejército israelí anunció igualmente el domingo el traslado a la zona de Haifa y Safed de dos baterías de defensa aérea Cúpula de Hierro ante posibles ataques por parte de Siria y el grupo radical libanés Hezbolá, un aliado del régimen de Bashar Asad. Según la prensa local, las autoridades de Haifa acordaron también la apertura de los refugios y otras medidas de precaución.

    El Gobierno y las Fuerzas de Defensa de Israel siguen sin confirmar ni desmentir la autoría del bombardeo lanzado la madrugada del domingo contra un objetivo en las afueras de Damasco, que podría ser un centro de investigación militar, según algunas fuentes, o un depósito de misiles de fabricación iraní destinados para Hezbolá, según otras. Anteriormente, se informó también que Israel habría bombardeado el viernes un cargamento de misiles para la milicia chiíta libanesa.

    Tema:
    Israel bombardea el territorio de Siria (12)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik